El Consejo Escolar de Castilla La Mancha ha aprobado un dictamen sobre la renovación de conciertos, lo más relevante de la sesión fue la inclusión de cuatro enmiendas presentadas por FERE y otra presentada por FSIE.

La enmienda admitida a FSIE trata sobre la inclusión del carácter preferente a la concertación de los PCPI, tal como viene recogido en la LOE. A este respecto destacar la intervención del Director General de Organización y Servicios Educativo en el sentido de favorecer este tipo de conciertos.
 
La enmienda fue aprobada con el ajustado margen de un solo voto ( 6 a 5), además tuvo que deshacer el empate la presidenta de Consejo Escolar
 
Finalmente decir que los representantes de otros sindicatos hasta el último momento quisieron tumbar las mejoras conseguidas por FERE y FSIE y pidieron a la presidenta que se celebrara un pleno extraordinario para que se volvieran a debatir las enmiendas, sin embargo estos perdieron la votación por el resultado 7 a 5, a este respecto lamentar la injustificada y mezquina actitud de este sindicato que actúa  claramente en defensa de la educación pública.
 
FSIE: ante la nueva convocatoria de renovación de conciertos apoyaremos todas las solicitudes apoyadas por los centros, tanto de nueva suscripción como de renovación o ampliación.
 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   NORMATIVA

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS