FSIE CELEBRA LOS DIECIOCHO AÑOS DE PRESENCIA EN TALAVERA DE LA REINA

           El miércoles día 11 de junio, FSIE celebró una jornada en Talavera de la Reina. En un magnífico día primaveral más de 60 personas participaron en unos actos cuya finalidad era, por un lado, estrechar vínculos en torno a los principios que definen y dan vida a FSIE y, por otro, homenajear a los delegados y afiliados, especialmente los más antiguos, principal pilar de nuestro sindicato.
 
Los momentos más importantes del día lo constituyeron:
A las cinco de la tarde, en el Hotel Evora, tuvo lugar una nutrida rueda de prensa con la participación del Secretario Provincial de Toledo, Ángel González Nuevo, el Secretario Regional de FSIE-Castilla La Mancha, Ignacio Pérez Bachiller y, finalmente, el Secretario General de FSIE, Francisco Vírseda García. De lo manifestado en la rueda de prensa destacar las siguientes ideas:

                        -El lugar escogido para la jornada sindical es Talavera debido a su  pujanza y vitalidad sindical dentro de la provincia de Toledo

                        -Estos últimos años se ha avanzado en nuestra Comunidad Autónoma  pero no es suficiente, es preciso que la Administración regional apueste decididamente por la COMPLEMENTARIEDAD de las redes pública y privada.

                        -Es fundamental que en el contexto estatal los dos grandes partidos  lleguen a un PACTO POR LA EDUCACIÓN y que se avance decididamente hacia la gratuidad de 0 a 18 años.

 
Todos los afiliados y simpatizantes participaron en una visita guiada por el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de la cerámica, dirigida espléndidamente por Eduardo Weidner.
Finalmente, tuvo lugar una cena-debate en el Hotel Évora. Al inicio de la misma, Ángel González Nuevo dirigió unas palabras de saludo, agradecimiento y estímulo a todos los asistentes. Ángel se detuvo, también, para relatar cómo se fundó FSIE en Talavera, allá por el año 1990, y cómo, en la actualidad, hemos llegado a la importante cifra de 87 afiliados y 17 delegados.
 
También intervinieron:
  • Ignacio Pérez Bachiller, quien hizo un breve recorrido histórico del sindicato en Talavera y los avances conseguidos desde las transferencias educativas en el año 2000. Terminando con las reivindicaciones que en estos momentos se encuentran en la Consejería de Educación.
  • Francisco Vírseda García, que apuntó las líneas maestras que se deben trazar en el panorama educativo español, insistiendo en la urgente necesidad de llegar a un pacto por la educación de los dos grandes partidos que contemple una apuesta decidida por la libertad de enseñanza.
El acto finalizó con una emotiva entrega de premios y obsequios para todos los asistentes y, especialmente a los afiliados más veteranos: Manuela Rodríguez Sáez (del Colegio Joaquín Alonso) , Mª Belén Núñez Gutiérrez (del Colegio la Milagrosa), Antonio Calatrava Jiménez (del Colegio La Milagrosa-San Francisco), Alejandra Diez Figuero (del Colegio La Salle), Mª Carmen García Martínez (del Colegio Madre de la Esperanza), José Carlos García Gómez (del Colegio Maristas) y Caridad Escalonilla Rocha (del Colegio Sagrados Corazones).