FSIE Guadalajara celebra sus tres décadas de vida homenajeando a sus afiliados más veteranos.

El 9 de octubre tuvo lugar la celebración del 30 aniversario de la fundación de FSIE Guadalajara con una Jornada Sindical.
 
La celebración contó con cinco argumentos fundamentales:
 
· 30 aniversario de FSIE Guadalajara. FSIE se implantó en la provincia de Guadalajara en 1978.
· Homenaje a los 30 afiliados más antiguos
· Inaugurar la nueva sede social.
· Firma del Acuerdo Marco. Que soluciona entre otras cosas el cobro de la paga de los 25 años Y mejora las condiciones laborales de todos los trabajadores.
·Ganar las elecciones sindicales con mayoría absoluta, tanto en nuestra provincia como en Castilla la Mancha.
A los actos asistieron cerca de 200 profesores y personal de administración y servicios afiliados y amigos de FSIE, pertenecientes a los colegios de enseñanza privada de la provincia, así como todos los miembros de la Junta Directiva de FSIE Castilla La Mancha, el Secretario y Presidente Regional de Madrid y nuestro Secretario General  D. Francisco Vírseda.
 
El evento tuvo lugar en los salones del Tryp Guadalajara. A las 19.30 h. daba comienzo con el saludo y presentación de las personas invitadas a cargo de Juan J. Batanero, Secretario Provincial,  y Sonia Montalvo, a continuación Javier Muñoyerro  realizó una exposición de los 30 años de historia del sindicato provincial, destacando la importancia que tiene la representación que ostenta FSIE a nivel regional a la hora de haber negociado un buen acuerdo con la Consejería de Educación.
 
Seguidamente el Secretario General de FSIE, D. Francisco Vírseda, disertó sobre el presente y futuro de la enseñanza privada.En su exposición hizo referencia al eslogan de la jornada sindical: “Por, para y con los trabajadores”, porque un sindicato serio, profesional e independiente como es FSIE no debe tener otras miras, dando al afiliado la importancia máxima en nuestra organización.
 
La nota artística y cultural estuvo a cargo de nuestros compañeros Chema Abascal (voz) y Pilar Vacas (piano) que nos deleitaron con una excelente actuación de boleros, siendo del agrado de todos los asistentes.
 
A continuación tuvo lugar un homenaje a los 30 afiliados más antiguos de FSIE Guadalajara, a los que se les entregó un obsequio conmemorativo del acto. La entrega corrió a cargo del Secretario General, D. Francisco Vírseda, del Secretario Regional Ignacio Pérez, del Presidente Regional, Ángel González y de la Presidenta Provincial Nieves Marcos.
 
Para finalizar la jornada Ignacio Pérez Bachiller, Secretario Regional, tomó la palabra para agradecer la presencia tan numerosa de afiliados y amigos, destacando en su intervención la importancia de la afiliación para nuestra organización, siendo BASE FUNDAMENTAL DE NUESTRA INDEPENDENCIA
 
El Secretario Regional añadió: “Los afiliados son el Pilar Básico de nuestro Presente y Futuro, por eso queremos en primer lugar agradecer a todos a aquellos en los que en algún momento de su vida laboral pertenecieron a FSIE y pediros a los que os vayáis prejubilando que animéis a los más jóvenes a tomar la sabia y solidaria decisión de afiliarse a FSIE
               
Ignacio también destacó la Clave de nuestro éxito “CREEMOS EN LO QUE SOMOS Y TRABAJAMOS EN LO QUE CREEMOS”, es decir, Luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores y defender la libertad de Enseñanza.