FSIE Cuenca celebra su 22 aniversario

El  4 de diciembre tuvo lugar la última celebración sindical del año 2008, en este caso le tocó a la ciudad de Cuenca, que celebró así su I Jornada sindical en sus 22 años de historia.
 
La celebración, al igual que en jornadas anteriores en otras ciudades castellano- machegas ,estuvo basada en el homenaje a los afiliados más antiguos, uniéndolo así a la celebración por la firma del Acuerdo Marco de 25 de julio de 2006 y el haber ganado las últimas elecciones sindicales en Cuenca y Castilla la Mancha con mayoría absoluta.
 
A los actos, en el Parador Nacional de Cuenca, asistieron cerca de 50 docentes y no docentes de FSIE, pertenecientes a los colegios de enseñanza privada de la provincia, así como todos los miembros de la Junta Directiva de FSIE Castilla La Mancha, y miembros destacados de FSIE Madrid.
 
El evento comenzó a las 14.30 h. con la recepción en el claustro del Parador de todos los invitados, para pasar a las 15.00 h. a los salones, donde D. Inocente Cantarero, Secretario Provincial, comenzó con un saludo y presentación de los invitados, para seguidamente dar paso a Tomás Osorio, compañero del sindicato de Madrid y natural de Villamayor de Santiago, que nos deleitó con bellos recuerdos literarios titulados:
 
“RETAZOS DEL PATRIMONIO ORAL DE UN MAESTRO DE CUENCA”
 
                Tras el acto cultural tomó la palabra Javier Muñoyerro,  que realizó una exposición de los 22 años de historia del sindicato provincial, destacando que el sindicato de Cuenca ostenta el mayor porcentaje de representación de nuestra Federación Nacional, actualmente con el 100% de los delegados en la enseñanza concertada.
 
               Javier también habló sobre el nivel de cumplimiento del Acuerdo Marco y en especial sobre la situación del cobro de la paga de antigüedad en la provincia de Cuenca, informando que “a día de hoy ya han cobrado más del 90 % de los afectados (en estos momentos todos los que hayan cumplido los 25 años de antigüedad hasta el 2006) con unos importantes intereses de demora y destacando que FSIE ha sido el ÚNICO SINDICATO en el que a sus afiliados no les ha supuesto coste alguno”
 
Para finalizar la jornada se hizo entrega a los afiliados más antiguos de los colegios Sagrada Familia y La Milagrosa de Cuenca, de un obsequio conmemorativo que representa la lucha diaria de la educación en la sociedad de hoy, demandando la igualdad de trato entre la red pública y privada. La entrega fue compartida por el Secretario y Presidente Regional, Ignacio Pérez y Ángel González y el Secretario de FSIE Cuenca, Inocente Cantarero.
 
Ignacio Pérez Bachiller, Secretario Regional, cerró el acto agradeciendo la presencia de los numerosos afiliados y amigos, animando a los asistentes a seguir trabajando por una enseñanza de calidad en libertad e igualdad de trato. Destacando la importancia de los afiliados y delegados a la hora de conseguir nuestros objetivos terminando su intervención con la frase “sin vosotros FSIE no sería posible”. FSIE SOMOS TODOS.
 
TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS