FSIE CON LOS PORTAVOCES DE EDUCACIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS. PP y PSOE

El lunes 24 de noviembre una representación de FSIE-CLM visitó las Cortes de Castilla La Mancha para entrevistarse con los grupos parlamentarios. Durante los dos encuentros mantenidos FSIE-CLM pidió la introducción de dos enmiendas a los presupuestos generales de Castilla La Mancha:

 

 
 
1.   Cumplir con las exigencias que marcan los Presupuestos Generales del Estado en lo que respecta a la inclusión de un complemento específico para los maestros que imparten docencia en el primer ciclo de la ESO.
2.   Se informa a los Grupos Parlamentarios de la situación que en la que se encuentran los Orientadores de Infantil y primaria desde septiembre de 2005, al no estar incorporados, la mayor parte de ellos a Pago Delegado, debido a que el Decreto 43/2005, que regula la Orientación en nuestra Región esta recurrido por un sindicato que sólo tiene representación en la Enseñanza Pública.  
        
Así mismo, FSIE-CLM hizo entrega, a los dos grupos, de una valoración del Documento de Bases para una Ley de Educación de Castilla La Mancha presentado recientemente por la Consejera de Educación.
En la valoración hecha por FSIE-CLM se discrepa del modelo planteado por la Consejería de Educación, por considerarlo demasiado cerrado y no garantizar la complementariedad de las redes pública y de iniciativa social.
 
FSIE-CLM pide que la Ley de Educación de Castilla La Mancha se apoye en tres pilares básicos: Libertad, Calidad e Igualdad de trato.
·   Libertad para elegir centro educativo.
·   Calidad para resolver los problemas de nuestro sistema educativo.
·   Igualdad de trato, para todos los centros sostenidos con fondos, para sus alumnos y profesionales, sin ningún tipo de discriminación.
 
Otros aspectos de importante relevancia serían, que Ley de Educación de nuestra Región recogiera, la Concertación del Bachillerato y la inclusión como nivel educativo y dependiente de la Consejería de Educación el nivel de 0 a 3 años
          
TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS