FSIE-CLM EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TOLEDO

Plena inclusión.2019 11 29 at 11.37.19 4
FSIE-CLM
ha asistido al Encuentro Estatal de Educación Inclusiva que ha organizado Plena Inclusión en la ciudad de Toledo.

 

El  encuentro, que comenzaba el pasado viernes 29 de noviembre y alargará durante  dos días,  aborda temas relacionados con la educación y  pretende generar un espacio de conocimiento sobre los avances en materia de educación Inclusiva en nuestro país a trasvés de diferentes talleres y sesiones formativas simultáneas.

 

En la inauguración hizo acto de presencia la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dª Rosa Ana Rodríguez que fue recibida por D. Luis Perales, presidente de Plena Inclusión Castilla La Mancha, así como otras personalidades del mundo de la educación y de la discapacidad.

 FSIE-CLM asistió como sindicato invitado ya que mantiene convenios de colaboración con Plena Inclusión Castilla La Mancha.

 

 

 

FSIE-CLM PRESENTE EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA ENSEÑANZA

Día de la Enseñanza 2019
El pasado viernes 22 de noviembre, FSIE-CLM asistía a la celebración en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real), del acto institucional del Día de la Enseñanza.
Al evento, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, asistió gran número de autoridades: la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Dña. Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Igualdad, Dña. Blanca Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Dña. Carmen Teresa Olmedo; el presidente de las Cortes regionales, D. Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, D. Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero; y Dña. Pilar Zamora, alcaldesa de Cuidad Real.
Durante el transcurso del acto institucional, el presidente de Castilla-La Mancha anunció entre otras cuestiones, la reducción de ratios “en 4º, 5º y 6º de Primaria” cursos en los que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos, como forma de “mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza”, asegurando “el compromiso” de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales. 

FSIE-CLM ASISTE AL CONGRESO DE FP DUAL DE CASTILLA-LA MANCHA

C4618E30 CBE2 42E1 9E1A 3FAFF5F500B3
 El pasado 
viernes, 15 de noviembre, FSIE-CLM asistió a la inauguración del Congreso sobre FP Dual celebrado en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo.  

 

Tras unas palabras de bienvenida, a cargo de la Consejera de Educación Dña. Rosana Rodríguez, tomó la palabra el Presidente de Castilla La Mancha, D. Emiliano García-Page. En su intervención, el Presidente señaló la intención de su gobierno de llegar a 1.000, durante la presente legislatura, el número de empresas colaboradoras con la FP dual.

 

 Por otro lado, García-Page se refirió a la Enseñanza Concertada como red ideada por Felipe González y que no era prudente buscarse problemas (en clara alusión a la polémica suscitada el día anterior por las palabras de la Ministra Isabel Celaá, cuando cuestionó que la libertad de enseñanza emanara del artículo 27 de la Constitución).

EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO APRUEBA IMPORTANTES PROPUESTAS DE MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO PRESENTADAS POR FSIE

Informe consejo escolar 2019
A propuesta de FSIE, el Consejo Escolar del Estado en su Informe 2019 recomienda:

 

.- Priorizar una Ley de la Función o Profesión Docente para todos los profesionales.

.- Aprobar para educación y la atención a personas con discapacidad la jubilación parcial que venía realizándose y que las administraciones autonómicas negocien acuerdos para prorrogar sus condiciones más favorables.

 .- Que la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada estudie las modificaciones legislativas que permitan establecer para el personal de administración y servicios y el personal complementario el sistema de pago delegado.

 .-Determinar, previa negociación con los agentes sociales, la carga lectiva del profesorado siguiendo el criterio de homogeneidad entre profesorado de pública y concertada establecido por el Tribunal Constitucional.

FSIE PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

Ministerio Educacion
FSIE pide al Ministerio la previsión y garantía para 2020 del incremento de los módulos de los conciertos para asegurar la subida salarial de los profesionales aunque no haya Presupuestos Generales del Estado.

  La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no se ha reunido desde diciembre de 2018.

La situación política no justifica la falta de diálogo y negociación con el sector.

 FSIE ha planteado una serie de temas sobre los que es necesario llegar a acuerdos entre los que destacan por su urgencia:

 .- Equiparación salarial de los docentes incluidos los sexenios.
 .- Introducir el pago delegado para el personal de administración y servicios. 

FSIE-CLM SE REUNE CON EL VICECONSEJERO DE EDUCACIÓN.

Consejería de educación CLMEl pasado 14 de octubre, FSIE-CLM se reunía con el Viceconsejero de Educación, D. Amador Pastor Noheda, trasladando nuestra mejor disposición para afrontar las negociaciones sobre mejoras profesionales y laborales, del personal docente de la enseñanza concertada que, en Castilla La Mancha, representa más del 15% de los centros educativos.
 
Agradeciendo los dos acuerdos firmados con el anterior equipo (Acuerdos de prejubilación y Mantenimiento de empleo), se expusieron diferentes aspectos sensibles de mejora y que urgen, dada su relevancia, para profesores, centros y alumnos de la concertada:

FSIE-CLM FIRMA UN ACUERDO CON LA EMPRESA PROMOTORA DE 33 EL MUSICAL

1FSIE-CLM ha firmado un acuerdo con la empresa promotora de "33 El Musical" . Ello supone, la aplicación de ventajas importantes en la compra de entradas para nuestros afiliados que podrán disfrutar  del espectáculo con un descuento del 33%, en todas las funciones del mes de octubre  y de un 20%, para los meses de noviembre a febrero.
El descuento se aplicará al introducir el código FSIE33 en la compra de entradas a través de la web: www.33elmusical.es

 

"33 El Musical"es un espectáculo nominado a "Mejor Musical del Año" y ganador del Premio a "Mejor Escenografía". Cuenta la historia del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de treinta actores, una orquesta en directo y más de un centenar de profesionales.

! NO TE LO PIERDAS¡

FORMACIÓN OCTUBRE 2019

Cursos Octubre 2019


Formación online para docentes con certificación de la Universidad San Jorge.

La fecha de inicio prevista para estos cursos es el 8 DE OCTUBRE DE 2019.

Se han incorporado bastantes cambios en la oferta formativa de este año. Entre las novedades (Curso online de creación de contenidos multimedia en el ámbito educativo), actualizaciones integrales (Curso online de gamificación aplicada a la educación y Curso online de atención a la diversidad en el aula). Es por ello que recomendamos  recoger la información de los cursos siempre de las fichas de la edición en cuestión para asegurarnos de que la información está 100% actualizada.
 

Programa:

 Cursos disponibles:

ROSA ANA RODRÍGUEZ, NUEVA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

saluda

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha nombrado a Dña. Rosa Ana Rodríguez Pérez como Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Desde FSIE le damos la bienvenida y trasladamos nuestra disposición para trabajar activamente a favor del sistema educativo en CLM. Reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos para su nuevo proyecto profesional.

 FSIE ha solicitado una pronta reunión, para tratar los temas de interés que conciernen a la educación concertada y de atención a las personas con discapacidad.

 

 

 

FSIE GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN CASTILLA LA MANCHA

Elecciones sindicales 2019
Tras la celebración de las elecciones sindicales 2018-2019, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), ha conseguido una nueva mayoría absoluta en el sector de la enseñanza concertada.

Con estos resultados, FSIE-CLM obtiene el 81,97% de la representación sindical en los centros educativos concertados de Castilla La Mancha, sector con más de 3.500 trabajadores. De esta forma, más de 8 de cada 10 representantes de trabajadores son de FSIE.

 

Desde su fundación, FSIE-CLM se ha alejado de posicionamientos radicales y populistas, siendo su forma de acción sindical la realización de propuestas para alcanzar acuerdos desde el diálogo y la negociación. Tras este curso escolar, FSIE consigue nuevamente la confianza mayoritaria de los trabajadores que representa, resultados que respaldan su compromiso en la defensa de la libertad de enseñanza y los derechos de todos los profesionales del sector.

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE