PROPUESTAS DE FSIE CLM PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

carataconsejeriaFSIE CLM ha registrado en la Consejería de Educación  propuestas para el próximo curso escolar 2020-2021.

 

FSIE CLM solicita una reunión con el sector de la educación  concertada para debatir y estudiar las  propuestas presentadas, y así, poder afrontar la incertidumbre del próximo comienzo de curso.

 

Dichas propuestas hacen referencia a los siguientes puntos:

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDA LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO JUNTO A LAS CC.AA. PARA PLANIFICAR EL CURSO 2020-21

Conferencia sectorial 2La tercera Conferencia Sectorial de Educación ha concluido con la creación de un grupo de trabajo conjunto, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo principal será la planificación del próximo curso escolar 2020-21.

 

En la reunión telemática, presidida por la ministra Isabel Celaá, han participado los Consejeros  Autonómicos además del Secretario de Estado de Educación, Secretaria General de Formación Profesional, y el Subsecretario de Educación y FP.

INFORMACIÓN PARA TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES Y VULNERABLES AL COVID-19

vulnerablesCovid19Desde el comienzo de la crisis sanitaria las Administraciones han insistido en la mayor incidencia del virus en los denominados grupos de riesgo.

 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en unas instrucciones aclaratorias, definió como grupos vulnerables para COVID-19 a los efectos de un posible parte de baja a las personas que presentan patologías cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencias, procesos oncológicos en tratamiento activo, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

 

¿QUÉ ALTERNATIVAS TENGO ANTE INCIDENCIAS PARA INCORPORARME AL PUESTO DE TRABAJO?

alternativasAnte el comprensible miedo al contagio de tener que reincorporarse al puesto de trabajo, pocas son las posibilidades legales asociadas directamente al Covid-19 para poder eludirlo, al margen de las establecidas en los arts. 5 y 6 del Real Decreto Ley 8/2020 sobre el carácter preferente del teletrabajo siempre y cuando sea posible.

 

Son innumerables las dudas que se plantean ante la vuelta a la actividad como si es posible solicitar la reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar, en qué consiste el derecho a la adaptación de la jornada laboral o si es posible solicitar excedencias y permisos en este periodo.                                                                                                                                                                      

CRUZ ROJA AGRADECE A LOS AFILIADOS DE FSIE LA DONACIÓN REALIZADA POR EL SINDICATO AL PROGRAMA “CRUZ ROJA RESPONDE COVID-19”

cruzrojaEl Presidente de Cruz Roja, D. Javier Senent García, ha remitido, al Secretario General de FSIE, el escrito que a continuación reproducimos agradeciendo la donación que FSIE, en nombre de todos sus afiliados y sindicatos, realizó al programa CRUZ ROJA RESPONDE. También, nos remite un documento en el que Cruz Roja informa de las actuaciones que ha desarrollado y a las que hemos contribuido con nuestra ayuda.

 

Estas acciones son variadas y han llegado a todo el territorio del Estado. Se han realizado en diferentes ámbitos que van desde sanidad a educación y apoyo escolar, bienes de primera necesidad, materiales de protección, acompañamiento social, alojamiento de personas necesitadas, atención a personas mayores y vulnerables, etc.

PUBLICADAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

docmHoy 6 de mayo, ha salido publicada en el DOC la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

 

Las instrucciones son de aplicación a todas las enseñanzas no universitarias impartidas en los centros docentes de laComunidad de Castilla-La Mancha:

FSIE EXIGE INFORMACIÓN Y CLARIDAD ANTE UN POSIBLE REGRESO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Boletin Regreso a los centrosFSIE ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no reúne desde diciembre de 2018.

 

Es necesario que el Ministerio informe al sector y aclare cómo se pretende llevar a cabo la reapertura de los centros educativos antes de la finalización del curso y explique las medidas de seguridad que va a aplicar para que sea posible.

 

Las medidas propuestas en el Plan para la transición a una nueva normalidad han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.                                                                          

FSIE CLM REMITE COMUNICADO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Consejería de educación CLMAnte las dificultades de concreción de las medidas establecidas en el "Plan para la Transición a una nueva normalidad”, dado a conocer por el Gobierno el día 28 de abril, FSIE CLM solicita a la Consejería de Educación de CLM:

 

-Que consulte y negocie antes de adoptar medidas sobre una posible reincorporación. convocando  la Mesa de Concertada de forma on line.

 

- Saber qué garantías de seguridad y qué protocolo de actuación se va a determinar para los trabajadores, alumnos y centros.

1º DE MAYO. FSIE TRANSMITE SU RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN Y DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Boletin Dia Internacional de los TrabajadoresFSIE pone en valor el esfuerzo que toda la sociedad ha hecho para poder superar la grave situación en la que nos encontramos, tanto aquellos que están en primera línea, como los que han adaptado su situación laboral al momento tan duro que vivimos.

Desde FSIE, mostramos todo nuestro apoyo a las personas que han sufrido un ERTE o  han perdido su empleo; trabajaremos para que cuanto antes puedan recuperar su situación laboral anterior.

 

Hoy, 1º de mayo, queremos reconocer y agradecer el trabajo de las personas que se dedican a la educación y la atención a las personas con discapacidad. Desde FSIE, pensamos que estos trabajadores  también son esenciales; dignos del mismo reconocimiento que otros sectores reciben. Hoy dedicamos nuestro aplauso a todos los profesionales que trabajan para y por la educación.

RESUMEN Y PRIMERAS VALORACIONES DE FSIE AL PLAN DE DESESCALADA DEL GOBIERNO

Plan de Transicion a la nueva normalidadEl Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad hecho público por el Gobierno contempla la reanudación de ciertas actividades educativas presenciales en la Fase 2 o Avanzada de la desescalada, aunque el regreso a las aulas con carácter general no se espera hasta el inicio del próximo curso en septiembre.

 

FSIE considera contradictorio que se plantee la vuelta a las aulas de los menores de 6 años cuando desde un principio las autoridades sanitarias han clasificado a los menores como vector determinante en la expansión del virus. Entendemos los graves problemas de conciliación que tendrán las familias con la vuelta gradual a la actividad pero a día de hoy no hay garantías de que esta medida no vaya a ser contraproducente.

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS