FSIE NO FIRMA EL ACUERDO DE CONTROL HORARIO Y REGISTRO

Cartel control jornada laboral 1
FSIE, tras el periodo de consulta comunicado pasado día 6 de junio en la Mesa Negociadora, ha decidido no firmar el Acuerdo suscrito en ese día por las organizaciones patronales y el resto de los sindicatos.
Las clarificaciones y mejoras son escasas y la modificación de algunos aspectos del convenio colectivo en relación a los recreos y tiempos libres entre clases, son un claro retroceso para los docentes que pueden generar más conflicto en los centros.

 

FSIE sigue considerando que la firma fue precipitada, no se aceptaron algunas de nuestras propuestas de mejora del texto sobre el que se estaba trabajando y, finalmente, el Acuerdo no profundiza ni aporta criterios que puedan ayudar a resolver la mayoría de los problemas que van a surgir en los centros.
 
Sera necesaria la negociación y acuerdo en cada centro con los representantes de los trabajadores para determinar qué y cómo se va a registrar la jornada laboral de los trabajadores.

 

En este proceso, FSIE seguirá trabajando para que el registro de la jornada laboral sea efectivo y resuelva mediante el diálogo y la negociación en los centros, los problemas que existen actualmente y seguirán presentes a la hora de computar y registrar la jornada del personal docente y de administración y servicios en los centros concertados.

Acuerdo_Control_Horario.pdf

REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA DEL VI CONVENIO DE CONCERTADA PARA TRATAR LA REGULACIÓN DEL CONTROL DE JORNADA

 

CONVENIO Concertada

El jueves 23 de mayo se reunió la Mesa técnica para estudiar la aplicación del RDL 8/2019 que regula el control de jornada de los trabajadores en los Centros Educativos del Convenio de Concertada. 
En el encuentro entre las organizaciones patronales y sindicales se consensuó elaborar un documento que recoja un marco de directrices generales susceptibles de adaptarse en las diferentes autonomías y centros de trabajo, ajustado en todo caso a lo recogido en el Real Decreto.
 Se trataron diferentes puntos a incluir y se acordó seguir trabajando en ello en la Mesa Sectorial convocada para el próximo día 29 de mayo.
FSIE aportó la siguiente lista de puntos a trabajar:

 

Puntos de FSIE control de Jornada.  

 

FSIE FIRMA UN ACUERDO QUE PERMITE REDUCIR AL 50% LA CARGA LECTIVA EN LA JUBILACIÓN PARCIAL .

Imagen2
La firma supone, el reconocimiento de las negociaciones que ha llevado FSIE CLM a favor de la continuidad de la jubilación parcial. Además, va a permitir a los centros la renovación de sus plantillas, la generación de puestos de trabajo y el merecido reconocimiento de los trabajadores afectados.

 

En FSIE CLM, promotor del Acuerdo de Jubilación Parcial y sindicato que ha liderado esta negociación, celebramos este logro y queremos comunicaros que seguiremos negociando, a partir de hoy, para mejorar el Acuerdo y que la jubilación parcial se extienda al mayor número de trabajadores posibles.

 

Queremos agradecer a la Administración el esfuerzo realizado. Han sido varias las reuniones donde hemos presentado propuestas y estudios realizados por FSIE, siendo atendidas y valoradas, en favor de alcanzar el tan esperado Acuerdo de Jubilación Parcial.
 

 

CONDICIONES JUBILACIÓN PARCIAL FIRMADAS EN EL ACUERDO:

 

Marcadas por la Ley General de la S.S.
  • Acceso:   .- Con 61 años y 8 meses, progresivamente hasta los 63.
                      .-Tener cotizados al menos 33 años.
  • Jornada:   .- 50% relevista y relevado.
  • Vigencia del acuerdo: 2019/20. Prorrogable, con margen de mejora recogido en el acuerdo a solicitud de FSIE.


                                   MÁS INFORMACIÓN EN VUESTRAS SEDES PROVINCIALES.

 

 

 

FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN CON UN RECONOCIMIENTO A LA DIVERSIDAD Y ENORME VALÍA DE ESTE COLECTIVO

Cartel A3 Diüa Mundial S.DownLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con su campaña “Personas ÚNICAS con capacidades ÚNICAS”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reconocer e integrar las diversas capacidades de este colectivo en la sociedad.

Como recuerda las Naciones Unidas, organismo impulsor de esta iniciativa, el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existente en todas las partes de mundo, y que tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de las personas.

FSIE, como organización sindical firmemente comprometida con el sector de atención a las personas con discapacidad, quiere contribuir con este lema a la construcción de una conciencia social positiva que reconozca la diversidad y enorme valía de las capacidades de las personas con síndrome de down.

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD DESDE EL 1 DE ABRIL.

people 3120717 1920
Entre las modificaciones más relevantes que establece el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. debemos destacar la ampliación y equiparación progresiva hasta 2021 del permiso de paternidad:
< Estos permisos serán iguales e intransferibles para ambos progenitores.
 < Así, desde el 1 de abril de 2019, el progenitor, distinto a la madre biológica, deberá disfrutar de 2 semanas de permiso inmediatamente después del nacimiento o adopción y las 6 restantes las podrán distribuir hasta que el hijo cumpla un año.
< En cuanto a la lactancia, ambos progenitores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo hasta que el hijo cumpla los 9 meses o acumularlas en jornadas completas que podrán disfrutarse de forma simultánea pero que no son transferibles. Como incentivo, si ambos progenitores ejercen este derecho de forma igualitaria, podrá extenderse hasta que el lactante cumpla el año, pero con una reducción proporcional del salario desde los 9 meses.

BOE-A-2019-3244.pdf

FSIE DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE, IGUALITARIA E INCLUSIVA.

 
Cartel 8M
 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reivindica, un año más, la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA entre mujeres y hombres como herramienta y principio fundamental para alcanzar una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva en la que no exista ningún tipo de discriminación o injusticia de género. 
FSIE, firme defensor del diálogo y el consenso como motores del cambio, apoya todas aquellas  iniciativas y propuestas orientadas a conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial y los mal definidos, por su solidez en la realidad, como techos de cristal.

 Objetivo fundamental para FSIE es la erradicación de todo tipo de discriminación o violencia de naturaleza machista, que se agrava, aun más si cabe, en los colectivos más vulnerables como son las mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión. La educación es el mejor instrumento para eliminar la violencia de género y la discriminación y los profesionales debemos contribuir con generosidad y compromiso a este necesario objetivo trabajando y educando en la igualdad.

 

  

 

LAS MADRES URSULINAS DE SIGÜENZA RECIBEN LA PLACA DE HONOR DE LA ORDEN DE ALFONSO X EL SABIO.

URSULINASFSIE CELEBRA EL RECONOCIMIENTO Y DA LA ENHORABUENA A LA INSTITUCIÓN SEGUNTINA.
El Ministerio de Educación y FP, de la mano de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido al Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza su labor educativa, social y de apoyo a las familias llevada a cabo durante 200 años en la cuna del Doncel.
Un reconocimiento dirigido a aquellas entidades, personas físicas y jurídicas que han destacado por sus méritos y el  servicio prestado, en el campo de la educación, ciencia, cultura e investigación.
Al acto asistieron acompañando a las hermanas, los senadores Juan Antonio de las Heras y Ana González, la diputada nacional y congresista Silvia Valmaña , así como José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y su teniente-alcalde, Eva Plaza.
Las madres Ursulinas llegaron a la localidad en febrero de 1818. Desde entonces, han pasado por sus aulas 34.444 alumnos y alumnas, y 131 religiosas dedicadas a la labor docente de multiples  generaciones y que en la actualidad siguen manteniendo en su compromiso social y educativo.

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE CASTILLA - LA MANCHA PARA EL CURSO 2019-2020

 Cartel A3 CONCERTADA

Ya ha empezado el plazo para solicitar admisión de alumnos en Castilla-La Mancha, hasta el próximo 28 de febrero de 2019.

Toda la información en: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato.

🗓️ Del 1 al 28 de febrero de 2019

Vídeo tutorización del procedimiento: https://www.facebook.com/100001812053937/posts/2378413748895670/

 

SE HACE EFECTIVO EL INCREMENTO SALARIAL SOLICITADO POR FSIE PARA LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA

iNCREMENTOS SALARALIALES fsie 2018

Dado que los docentes de centros concertados sufrieron los mismos recortes que los funcionarios, FSIE registró el día 12 de marzo de 2018, sendos escritos ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando para el personal docente de centros de enseñanza concertada la aplicación de los mismos incrementos que se han pactado para los funcionarios públicos para los años 2018, 2019 y 2020. Es decir, el personal docente de la enseñanza concertada debe tener, al menos, los incrementos salariales que se reflejan en la imagen.
Así, El RD-Ley 24/2018 recoge un aumento para la educación concertada del 2,25%, con efecto desde enero. En Castilla la Mancha se hará efectivo en las nóminas de este mismo mes.
Para el PAS y enseñanzas no concertadas deberemos esperar a la publicación de las tablas.

 

 

 

LA NUEVA DEDUCCIÓN POR GASTOS DE GUARDERÍA O CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Guardería

Con la publicación de la ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 quedaba establecida una nueva deducción adicional a la existente por maternidad para todos aquellos trabajadores que hubieran incurrido a lo largo del año en gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Esta deducción, de hasta 1.000 euros, podrá incluirse en la cuota diferencial del IRPF al presentar la declaración de 2018, entre los meses de abril y junio de este año.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE