PUBLICADAS EN EL BOE LAS TABLAS SALARIALES PARA 2018 DEL VI CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

boeEl 14 de agosto han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2018 que FSIE, junto con los otros sindicatos USO, UGT y CCOO, firmaron el pasado 27 de julio.
 
La subida, conseguida  para todo el personal docente, no docente y de administración y servicios, es del 1,625% con efecto DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018.                                                    

FSIE PIDE AL GOBIERNO QUE EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA, PRIVADA Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIE DE LA NUEVA REGULACIÓN DEL CONTRATO DE RELEVO

mecEl Gobierno ha anunciado una nueva regulación del contrato de relevo y la determinación de los sectores a los que se les aplicará dicha normativa.

 

FSIE ha denunciado que la Ley 27/2011 y el Real Decreto Ley 5/2013 establecieron nuevas condiciones sobre la jubilación parcial y el contrato de relevo, que empeoran sustancialmente las condiciones de acceso y requisitos que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019.

FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES 2018 DEL VI CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Tablas salariales Concert 18FSIE junto a las organizaciones sindicales USO, UGT y CCOO hemos firmado las tablas salariales para el año 2018.
La subida conseguida para todo el personal docente, no docente y de administración y servicios es del 1,625% con efecto DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018. 
Respecto a los niveles concertados el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha reconocido, tal y como FSIE había denunciado, que de cara a la aplicación del incremento salarial en 2019 se estaría perjudicando a los profesores de la enseñanza concertada en comparación con los funcionarios al calcularse la subida sobre la nómina de diciembre de 2018. No es lo mismo terminar en diciembre de 2018 con un incremento del 1,75%, en la pública que con el 1,625% en el caso de la concertada.                                                                                                                                                  

LA PLATAFORMA CONCERTADOS SE REÚNE PARA DAR RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN.

Plataforma Concertados julio 2018La Federación de Sindicatos Independientes ( FSIE ) ha estado esta mañana en la reunión de la Plataforma Concertados convocada de manera urgente ante la alarma generada por las declaraciones del pasado miércoles de la Ministra de Educación y Formación Profesional.

Junto a los representantes de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos) y USO se han analizado las propuestas presentadas por Isabel Celaá en la Comisión de Educación del Congreso.   

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

cellular 1352613 1920
El pasado jueves 4 de julio, se han publicado los PGE en el BOE. Los PGE recogen una subida de 1,625%, efectiva desde enero del 2018, para los trabajadores de concertada, tanto docentes de pago delegado como de etapas no concertadas y personal de administración y servicios.
Desde FSIE ya estamos trabajando para firmar las tablas salariales y que esta subida pueda hacerse efectiva lo antes posible, os iremos informando puntualmente de todas las novedades.

 

 

 

FSIE SOLICITA EL ABONO DE JULIO Y AGOSTO A SUSTITUTOS Y DOCENTES PMAR

Imagen1

 

Ante la sentencia del Tribunal Supremo y la nota informativa de la ITSS, respecto al cobro de los meses de julio y agosto por los docentes contratados desde el inicio del mes de septiembre y que causan baja durante el verano.

FSIE solicita a la Consejería de Educación la regularización de las instrucciones para mantener estos contratos a lo largo de los meses de julio y agosto.

 

 

NuevoDocumento_2018-07-05.pdf

 

 

 

 

FSIE INICIA LA CAMPAÑA DE APOYO A LA MATRICULACIÓN EN CENTROS CONCERTADO Y PRIVADOS DE BACHILLERATO

Campanâa Bachillerato 2018 1Un año más la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza pone en marcha la campaña de apoyo a la matriculación en centros concertados y privados que imparten Bachillerato bajo el lema “Hay muchas razones para Continuar/Hay muchas razones para Confiar”.
Coincidiendo con la apertura del periodo de matriculación, FSIE se dirige a todos aquellos jóvenes que en estos momentos deben decidir dónde continuar con su formación para recordarles que pueden elegir el centro y el tipo de educación que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. Con esta iniciativa, el sindicato reafirma su postura en lo que a la defensa de la libre elección se refiere, derecho amparado por el artículo 27 de la Constitución Española y principio fundamental para alcanzar un sistema educativo de calidad y equilibrado.

FIRMADO EL X CONVENIO NACIONAL DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA

               

Imagen1

 El viernes 22 de junio, FSIE junto a otros sindicatos del sector, firmamos con las patronales ACADE Y CECE el X CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO.

EL 7 de marzo del 2017 empezamos estas negociaciones que en el mes de diciembre quedarían bloqueadas. En abril de 2018 conseguimos desbloquear las negociaciones ya que FSIE vio la posibilidad de, mejorando la propuesta de la patronal, acercar posturas entorno a nuestras peticiones y conseguir un incremento salarial para todos los trabajadores de este sector después de años de congelación.
Esta segunda fase de la negociación ha permitido un acuerdo de mínimos que la firma del X Convenio.

Las novedades de este X Convenio son:

FSIE DEFIENDE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES AL COBRO DE LA PAGA DE ANTIGÜEDAD DE 25 AÑOS.

 

Imagen7
Imagen6

     

Ante el incumplimiento del Acuerdo-Marco de 2012, FSIE CLM registra solicitud para que se cumpla el acuerdo y se proceda al abono de la paga lo antes posible.

FSIE CLM, previo estudio y asesoramiento jurídico sobre la paralización del abono de la paga de 25 años, ha dado registro a la solicitud de reunión urgente con el consejero.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE