FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN CON UN RECONOCIMIENTO A LA DIVERSIDAD Y ENORME VALÍA DE ESTE COLECTIVO

Cartel A3 Diüa Mundial S.DownLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con su campaña “Personas ÚNICAS con capacidades ÚNICAS”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reconocer e integrar las diversas capacidades de este colectivo en la sociedad.

Como recuerda las Naciones Unidas, organismo impulsor de esta iniciativa, el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existente en todas las partes de mundo, y que tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de las personas.

FSIE, como organización sindical firmemente comprometida con el sector de atención a las personas con discapacidad, quiere contribuir con este lema a la construcción de una conciencia social positiva que reconozca la diversidad y enorme valía de las capacidades de las personas con síndrome de down.

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD DESDE EL 1 DE ABRIL.

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Entre las modificaciones más relevantes que establece el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. debemos destacar la ampliación y equiparación progresiva hasta 2021 del permiso de paternidad:
< Estos permisos serán iguales e intransferibles para ambos progenitores.
 < Así, desde el 1 de abril de 2019, el progenitor, distinto a la madre biológica, deberá disfrutar de 2 semanas de permiso inmediatamente después del nacimiento o adopción y las 6 restantes las podrán distribuir hasta que el hijo cumpla un año.
< En cuanto a la lactancia, ambos progenitores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo hasta que el hijo cumpla los 9 meses o acumularlas en jornadas completas que podrán disfrutarse de forma simultánea pero que no son transferibles. Como incentivo, si ambos progenitores ejercen este derecho de forma igualitaria, podrá extenderse hasta que el lactante cumpla el año, pero con una reducción proporcional del salario desde los 9 meses.

BOE-A-2019-3244.pdf

FSIE DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE, IGUALITARIA E INCLUSIVA.

 
Cartel 8M
 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reivindica, un año más, la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA entre mujeres y hombres como herramienta y principio fundamental para alcanzar una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva en la que no exista ningún tipo de discriminación o injusticia de género. 
FSIE, firme defensor del diálogo y el consenso como motores del cambio, apoya todas aquellas  iniciativas y propuestas orientadas a conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial y los mal definidos, por su solidez en la realidad, como techos de cristal.

 Objetivo fundamental para FSIE es la erradicación de todo tipo de discriminación o violencia de naturaleza machista, que se agrava, aun más si cabe, en los colectivos más vulnerables como son las mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión. La educación es el mejor instrumento para eliminar la violencia de género y la discriminación y los profesionales debemos contribuir con generosidad y compromiso a este necesario objetivo trabajando y educando en la igualdad.

 

  

 

LAS MADRES URSULINAS DE SIGÜENZA RECIBEN LA PLACA DE HONOR DE LA ORDEN DE ALFONSO X EL SABIO.

URSULINASFSIE CELEBRA EL RECONOCIMIENTO Y DA LA ENHORABUENA A LA INSTITUCIÓN SEGUNTINA.
El Ministerio de Educación y FP, de la mano de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido al Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza su labor educativa, social y de apoyo a las familias llevada a cabo durante 200 años en la cuna del Doncel.
Un reconocimiento dirigido a aquellas entidades, personas físicas y jurídicas que han destacado por sus méritos y el  servicio prestado, en el campo de la educación, ciencia, cultura e investigación.
Al acto asistieron acompañando a las hermanas, los senadores Juan Antonio de las Heras y Ana González, la diputada nacional y congresista Silvia Valmaña , así como José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y su teniente-alcalde, Eva Plaza.
Las madres Ursulinas llegaron a la localidad en febrero de 1818. Desde entonces, han pasado por sus aulas 34.444 alumnos y alumnas, y 131 religiosas dedicadas a la labor docente de multiples  generaciones y que en la actualidad siguen manteniendo en su compromiso social y educativo.

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE CASTILLA - LA MANCHA PARA EL CURSO 2019-2020

 Cartel A3 CONCERTADA

Ya ha empezado el plazo para solicitar admisión de alumnos en Castilla-La Mancha, hasta el próximo 28 de febrero de 2019.

Toda la información en: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato.

🗓️ Del 1 al 28 de febrero de 2019

Vídeo tutorización del procedimiento: https://www.facebook.com/100001812053937/posts/2378413748895670/

 

SE HACE EFECTIVO EL INCREMENTO SALARIAL SOLICITADO POR FSIE PARA LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA

iNCREMENTOS SALARALIALES fsie 2018

Dado que los docentes de centros concertados sufrieron los mismos recortes que los funcionarios, FSIE registró el día 12 de marzo de 2018, sendos escritos ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando para el personal docente de centros de enseñanza concertada la aplicación de los mismos incrementos que se han pactado para los funcionarios públicos para los años 2018, 2019 y 2020. Es decir, el personal docente de la enseñanza concertada debe tener, al menos, los incrementos salariales que se reflejan en la imagen.
Así, El RD-Ley 24/2018 recoge un aumento para la educación concertada del 2,25%, con efecto desde enero. En Castilla la Mancha se hará efectivo en las nóminas de este mismo mes.
Para el PAS y enseñanzas no concertadas deberemos esperar a la publicación de las tablas.

 

 

 

LA NUEVA DEDUCCIÓN POR GASTOS DE GUARDERÍA O CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Guardería

Con la publicación de la ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 quedaba establecida una nueva deducción adicional a la existente por maternidad para todos aquellos trabajadores que hubieran incurrido a lo largo del año en gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Esta deducción, de hasta 1.000 euros, podrá incluirse en la cuota diferencial del IRPF al presentar la declaración de 2018, entre los meses de abril y junio de este año.

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE ACCESO O MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS PARA LOS CURSOS 2019/20 Y 2020/2021

Consejería de educación CLM
En aplicación al Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, el pasado 8 de enero salía publicada, en el Diario Oficial de CLM, la Resolución por la que se convocan las solicitudes de los centros privados que deseen acogerse al régimen de conciertos a partir de un determinado curso académico y que deben dirigir, a la Administración educativa competente durante el mes de enero anterior al comienzo de dicho curso, siendo este procedimiento, también aplicable en  los casos de modificación de los conciertos.
 

 

 

 

El PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR PONE DE MANIFIESTO LAS FUERTES DISCREPANCIAS EXISTENTES EN EL SENO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

isabel celaa 1 640x384La sesión celebrada ayer, 8 de enero, revela que no existe el necesario consenso en esta contrarreforma educativa que defiende la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El informe presentado por la Comisión Permanente ante el Pleno, fue aceptado por un exiguo margen de dos votos. 

La mayoría de organizaciones destacaron su rechazo a las formas y al procedimiento seguido por el Ministerio en la tramitación de su Anteproyecto de Ley. 

El Pleno aprobó 120 enmiendas presentadas por distintas organizaciones y, contrariamente a lo manifestado por el Presidente del Consejo Escolar del Estado y por el propio Ministerio en su comunicado de prensa, las enmiendas que se nos rechazaron no pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE, sino mejorar el texto a partir del consenso y buscando acuerdos básicos. 
Hubo muchas voces que recordaron al Ministerio que está cayendo en los mismos errores que criticaron como oposición durante la tramitación de la denostada reforma educativa anterior. Aunque el Ministerio insiste en vender el diálogo y el consenso para sacar adelante la octava ley educativa de la democracia, son precisamente esas condiciones las que más se echan en falta.

 

 

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