FSIE GUADALAJARA CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

Cartel Anv.42x29
FSIE Guadalajara celebró el día 10 de mayo sus 40 años como sindicato en el sector de la enseñanza concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad, con el lema "Con la ilusión del primer día, con la experiencia de 40 años”.

Cerca de 200 afiliados, simpatizantes y amigos, entre los que se encontraban los fundadores de FSIE, participarón en una jornada emotiva y entrañable.

Comenzaba la jornada la ponencia de Pedro Solis, “Cuerdas, un viaje emocional”, conocido cineasta de animación y ganador de dos Goyas, que consiguió emocionar a todos los asistentes.

FSIE CLM CELEBRA SU V CONGRESO.

cartel V congresoBajo el lema "MÁS FSIE, MEJOR FUTURO. TU CONFIANZA ES NUESTRA FUERZA", la FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES de ENSEÑANZA de CASTILLA LA MANCHA (FSIE-CLM), ha celebrado su V Congreso Federal en la ciudad de Guadalajara el día 10 de mayo.

 

Al acto asistieron, clausurando la jornada y representando a la administración educativa: Dña Dolores López, Viceconsejera de Educación de Castilla–La Mancha, D. Antonio Serrano, Director General de RRHH, y D. Faustino Lozano, Director Provincial de Educación de Guadalajara; además de las autoridades locales y provinciales: D. Antonio Román, Alcalde de la ciudad y D. José Manuel Latre, Presidente de la Exma. Diputación de Guadalajara junto a Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, y Javier Hernández, Presidente Nacional de FSIE y otros miembros de la Secretaría General del Sindicato. 

FSIE ASISTE A LA JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL CELEBRADA EN TOLEDO

aedisFSIE asistió el pasado 24 de Abril en Toledo, a la jornada “Respuestas al envejecimiento de los trabajadores con discapacidad intelectual en los centros especiales de empleo (CEE)”, organizada por AEDIS y“ Plena inclusión Castilla la Mancha”.
  • La presentación estuvo a cargo de D. Luis Perales, Presidente de Plena  inclusión CLM, D. Bernabé Blanco, Presidente de AEDIS,  Dña. Elena Carrasco, Directora General de programas de empleo de la Junta de Castilla La Mancha y D. Javier Pérez , Director General de mayores y personas con discapacida de CLM. 

En ella se resaltó la  necesidad de mantener a las personas con discapacidad intelectual con el mayor nivel de actividad posible, como prevención ante el agravamiento de los efectos del deterioro.   

FSIE CLM SOLICITA LA EQUIPARACIÓN DE RECURSOS PARA LOS PROYECTOS DE BILINGÜISMO

Imagen1

El pasado 23 de Marzo se daba registro la solicitud  de igualdad de condiciones, de centros públicos y privados, frente a la Orden 27/2018 que regula los proyectos bilingües y plurilingües en los centros sostenidos por fondos públicos de Castilla la Mancha.

Dicha Orden, publicada en el DOCM el 15 de febrero, hace referencia explicita a la no aplicación de los artículos 24, 31, 32 y 42 a los centros concertados y  en los que se establece, la dotación de horas complementarias a los docentes responsables de los proyectos y profesores que lo imparten.
Frente a esta situación,  la incorporación y mantenimiento de este tipo de proyectos en los centros concertados, parten in situ con una clara desventaja para su desarrollo.
Por todo ello, FSIE CLM ha considerado necesario solicitar la igualdad  de condiciones en la implantación de este tipo de proyectos y en consecuencia, se dote a los centros concertados de las horas necesarias establecidas en dicha Orden 27/2018.

NUEVA EDICIÓN DE CURSOS ONLINE PARA DOCENTES CERTIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

botones laterales web FOL

FSIE te ofrece la oportunidad de acceder a la nueva formación on-line para docentes con descuentos importantes y exclusivos para afiliados de FSIE. Esta formación está certificada por a Universidad San Jorge.
Los cursos a los que puedes inscribirte tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro sector.

Esta nueva oferta formativa de FSIE estará formada por los siguientes cursos:

FSIE PIDE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE TODOS LOS DOCENTES

 INCREMENTO SALARIALDado que los docentes de centros concertados sufrieron los mismos recortes que los funcionarios, FSIE ha registrado en el día de hoy sendos escritos ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando para el personal docente de centros de enseñanza concertada la aplicación de los mismos incrementos que se han pactado para los funcionarios públicos para los años 2018, 2019 y 2020. 
Es decir, el personal docente de la enseñanza concertada debe tener, al menos, los  incrementos salariales que se reflejan en la imagen. 

FSIE CONSIDERA MUY GRAVE LA DECISIÓN DEL PSOE DE ABANDONAR Y ROMPER LA POSIBILIDAD DEL PACTO EDUCATIVO


2341DA58 D678 4211 8C1F 17B9A8F04212FSIE solicita al PSOE reconsidere su postura y vuelva a la mesa de negociación contribuyendo de forma responsable al necesario y demandado Pacto Educativo.


FSIE considera que la decisión del PSOE de abandonar las negociaciones del Pacto Educativo, lo que supone de facto la imposibilidad del mismo, ha sido una decisión interesada, inoportuna y contraria al interés general de la sociedad que viene demandando desde hace años un Pacto para que, entre otras cosas, precisamente deje a la Educación al margen de este tipo de decisiones de los partidos políticos.

Un partido que ha gobernado el país y quiere volver a hacerlo, que ejerce responsabilidades de gobierno en Comunidades Autónomas y pretende seguir siendo referente de una importante parte de la sociedad civil, no puede abandonar la responsabilidad de hacer realidad el Pacto Educativo que afecta a todos los ciudadanos.

FSIE PROCLAMA QUE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DEBE PRESIDIR EL CONJUNTO DE RELACIONES PERSONALES Y SOCIALES Y APOYA LA IGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS DE HOMBRES Y MUJERES

igualdadCon motivo del Día Internacional de la Mujer, que cada año se conmemora el 8 de marzo, FSIE proclama que el principio de igualdad debe presidir el conjunto de las relaciones personales y sociales de presente y de futuro, siendo este un logro irrenunciable.

Apoyados en este principio, FSIE participará siempre en todas las propuestas y debates tendentes a lograr la equiparación salarial real y también la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por eso, FSIE es y será siempre una organización solidaria con cuantas propuestas se realicen en este campo y que tengan la intención clara de sumar a todas las personas, a todas las voluntades y a todas las formas de pensar posibles, ya que tanto la sociedad en la que cree, como la educación que defiende, son dinámicas, plurales y diversas.

FSIE RECHAZA LOS INSULTOS EN LAS REDES SOCIALES HACIA LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

FSIE exige una rectificación y disculpas a sus autores y no descarta acciones legales.

cartel mentiraEn las últimas horas y a través de redes sociales, viene difundiéndose un denigrante e injurioso ataque contra el sector de la enseñanza concertada, despreciando y difamando la labor de los profesionales que trabajamos en estos centros, con falsedades inaceptables que atentan contra nuestra cualificación, profesionalidad y compromiso con la educación.

FSIE rechaza contundentemente este tipo de agresiones y exige a sus responsables una rectificación y disculpa, por los mismos medios y con igual difusión que el empleado.

FSIE afirma y defiende la profesionalidad y alta competencia de los docentes de centros concertados cuyos resultados y buen funcionamiento están más que contrastados siendo muy demandados por las familias.

FSIE también se reafirma en la campaña de escolarización en centros privados y concertados, que -cada año- viene impulsando en estas fechas; anima a todas las familias a elegir libremente el centro educativo que consideren más conveniente para la educación de sus hijos, en esta ocasión con el lema "Dale alas para que alcancen su meta", y seguirá poniendo en valor el trabajo que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados, implicados y comprometidos, para ofrecer a sus alumnos una educación integral y de calidad.
Finalmente, el gabinete jurídico de FSIE estudia medidas legales para responder con contundencia y firmeza frente a la promoción y difusión de este cartel.

FSIE DE CIUDAD REAL CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

FSIE CR 40 ANIVERSARIOYa han pasado 40 años desde que el 27 de noviembre de 1977 SIE CR naciera de la mano de un pequeño grupo de profesionales comprometidos con la libertad de enseñanza. 40 años que vistos ahora, con la perspectiva de cuatro décadas, han hecho historia y fueron, el sábado 24 de febrero, motivo de celebración para FSIE y sus afiliados.

Al acto asistieron diferentes autoridades municipales, educativas ,representantes de organizaciones patronales y sindicales entre las que podemos destacar la Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Pilar Zamora; D. Francisco Navarro, director provincial de Educación de la JCCM; D. Javier Hernández Varas, presidente nacional de FSIE; D. Francisco Javier Muñoyerro, Secretario General y Autonómico de Castilla-La Mancha y, D. José Luis Neira, secretario provincial de Ciudad Real.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE