FSIE EXIGE AL GOBIERNO QUE AMPLÍE LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN PARCIAL Y EL CONTRATO DE RELEVO A TODOS LOS TRABAJADORES

trabajandoLa organización sindical considera inadmisible la discriminación y el perjuicio que el Gobierno ocasiona a millones de trabajadores.

 

El Gobierno aprobó el pasado viernes prorrogar unas mejores condiciones de acceso a la jubilación parcial y el contrato de relevo hasta el año 2023 pero SOLO a los trabajadores del sector de la industria.

 

FSIE denuncia además que en la enseñanza pública se aprobó un ambicioso plan de reposición que está suponiendo la contratación de miles de funcionarios y facilitando la jubilación del personal docente; medida que supone la DISCRIMINACIÓN, una vez más, de los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad. De hecho, en nuestro sector el Gobierno impide la renovación de las plantillas, obligando en la práctica a docentes y personal de administración y servicios a permanecer en sus puestos de trabajo hasta su jubilación total, impidiendo así el rejuvenecimiento de las plantillas y la creación de empleo en el sector.

EXENCIÓN EN EL IRPF DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD DESDE 2014

bebeFinalmente el Ministerio de Hacienda ha hecho efectiva la posibilidad de realizar el trámite de la devolución del IRPF por maternidad y paternidad en su página web.

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Para solicitar la devolución se distinguen los siguientes supuestos:

FSIE RECHAZA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

Cartel FSIE rechaza reforma LOEFSIE manifiesta una enorme preocupación por las formas y el contenido del Proyecto de Reforma de la LOE presentado por el Gobierno y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde el sindicato no compartimos la urgencia que, según el Ministerio, justifica la presentación de esta nueva reforma en un contexto político incierto e inestable. Es una iniciativa sin diálogo ni consenso alguno en la que prima el interés partidista y electoral sobre la verdadera mejora del sistema educativo.

Lo urgente y necesario es alcanzar un Pacto educativo que evite este tipo de iniciativas que no contribuyen a la estabilidad y tranquilidad del sistema. Mucho menos cuando de su contenido se desprende claramente una decisión política de perjudicar la enseñanza concertada considerándola subsidiaria de la pública al establecer que, por encima del derecho a la libre elección de centro que les corresponde a los padres, sean las administraciones quienes planifiquen y oferten plazas públicas suficientes para todos. Es una forma más de asfixiar a la enseñanza concertada.

FSIE DEFIENDE LA JUBILACIÓN PARCIAL SOLICITANDO LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA DE CONCERTADA

Solicitud mesa concertada. Jubilación Parcial

 

Con la entrada en vigor de los nuevos requisitos para la jubilación parcial, a partir de 2019 se imposibilita esta a los trabajadores, afectando a docentes y personal de administración y servicios de todos los convenios de enseñanza y atención a personas con discapacidad.


Desde FSIE CLM se ha solicitado urgentemente la convocatoria de la MESA DE CONCERTADA con el objetivo de seguir trabajando para conseguir un nuevo acuerdo que nos permita mantener la jubilación parcial en condiciones beneficiosas para el trabajador y favoreciendo así, la renovación de plantillas y creación de empleo en el sector.

CONSEJERÍA ABIERTA: “FERIA DE TURISMO ACCESIBLE" - ¿QUIERES VIAJAR CONMIGO?. CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MADRE DE LA ESPERANZA DE TALAVERA DE LA REINA.

Invitación presentación feria turismo accesible CEE Madre de la EsperanzaEl pasado 23 de octubre se presentaba,en una sesión del programa Consejería Abierta, el proyecto “Feria de Turismo accesible”- ¿Quieres viajar conmigo?, del Centro de Educación Especial Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina.
Al acto asistieron Martín Lázaro y Mariano Ramos invitados por la Consejería como miembros de la comisión de Atención a Personas con Discapacidad de FSIE-CLM.
La presentación estuvo a cargo de D. Amador Pastor, director general de atención a la diversidad de la consejería de CLM que señalaba la importancia de un proyecto que había conseguido “….poner en valor esa capacidad de integración de esos dos sectores de escolarización, centros de educación especial y ordinarios, situándolos en un mismo espacio, tiempo y un único objetivo que es dar a conocer y convivir en torno a una temática concreta como es el turismo y conocimiento de otras comunidades autónomas…”

FSIE INICIA SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA PRESENTAR SUS PROPUESTAS SOBRE LA CARGA LECTIVA Y LA JUBILACIÓN PARCIAL

               
CIUDADANOS
Las reuniones están teniendo lugar, tras la solicitud por escrito que realizó el sindicato a los diferentes grupos parlamentarios, para exponerles su preocupación por algunas de las medidas recientemente anunciadas y, que no plantean soluciones adecuadas a la realidad de los profesionales docentes y no docentes de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad.
De momento, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se ha reunido con dos de los grupos parlamentarios: Ciudadanos y Partido Popular, a la espera de respuesta del  resto de los grupos parlamentarios.

 

FSIE ALBACETE INAUGURA SU NUEVA SEDE EN LA CAPITAL

albacete

El viernes 5 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Docentes, ha sido inaugurado de manera oficial, la nueva Sede del FSIE Albacete.

El local, situado en la céntrica calle del Doctor Collado Piña frente al Centro Joven, permitirá atender de una manera más adecuada cualquier consulta de los Afiliados y de los Delegados que nos representan en todos los centros concertados de la provincia y de los de Educación Especial, así como a cualquier trabajador de dichos convenios que precisen cualquier información o asesoramiento.

 

 

CONSTITUIDA LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

concertada mesaSe abre un espacio de diálogo y negociación con el sector inexistente desde 2011
El Secretario General de FSIE Javier Muñoyerro, acompañado de Jesús Pueyo y Verónica Carmona, miembros de la Secretaría General, han asistido hoy a la reunión convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para constituir la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. Por parte del MEyFP han asistido el Secretario de Estado, Alejandro Tiana, y la Directora de Evaluación y Cooperación Territorial, Consolación Vélaz de Medrano.                                                                                         

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD ESTÉ EXENTA DEL IRPF

Maternidad copiaEl Tribunal Supremo se pronunciaba esta semana respecto a la exención de pago del IRPF de la prestación por Maternidad. En la resolución de un recurso interpuesto por la Abogacía del Estado concluye que la prestación recibida en caso de maternidad no deberá tributar en la declaración de la renta, como hasta ahora, ya que debe estar exenta de igual manera que “las demás prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad”.

 

FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE RECLAMANDO UNA LEY DE LA PROFESIÓN DOCENTE QUE GARANTICE SUS DERECHOS

Docente18 cartelComo cada año, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración del Día mundial del Docente felicitando a todos los profesores por la gran labor que desempeñan y agradeciéndoles su dedicación y compromiso.
 
La iniciativa, promovida por la Unesco desde 1994, quiere recordar en esta ocasión bajo el lema “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, la importancia de garantizar el acceso de todos los profesionales de la educación a una formación de calidad poniendo también particular énfasis en la escasez de docentes a nivel global.                                                                                         

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE