np infantilFSIE CLM solicita un reconocimiento a la labor educativa y profesionalidad de todas las personas trabajadoras en los centros infantiles.

 

Ante el anuncio por parte del presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Don Emiliano García Page, de la extensión de la educación gratuita al primer Ciclo de Educación Infantil, (0-3 años) a partir del próximo año, desde FSIE Castilla La Mancha nos planteamos cómo se va a abordar su desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma y cómo va a afectar a escuelas infantiles de gestión directa e indirecta, al igual que a los centros concertados.

 

FSIE CLM defiende la extensión de la gratuidad de la enseñanza a los niveles no obligatorios, en este caso Educación Infantil, pero reclamamos que se tenga en cuenta a los centros actuales y permita el mantenimiento de las plazas existentes y de los puestos de trabajo.
 
Por todo ello, desde FSIE-CLM solicitamos que desde el Gobierno de Castilla la Mancha, se consensúe un plan para la distribución de los fondos económicos disponibles donde se incluyan convenios con los centros infantiles existentes de forma prioritaria y no se invierta en plazas nuevas en lugares donde la oferta es suficiente.

 

Así mismo, queremos recalcar la importancia del reconocimiento social y económico para las trabajadoras de este sector, dejando claro que son docentes perfectamente cualificadas y preparadas para una etapa educativa importantísima para el desarrollo cognitivo y personal de los niños.

 

Documento relacionado: Nota de prensa