VII CONVENIO CONCERTADAEl VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos ha sido publicado en el BOE de hoy, 27 de septiembre de 2021, mediante Resolución, del 15 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo.

 

Entra por tanto en vigor el texto suscrito el pasado 21 de junio por FSIE, junto al resto de sindicatos a excepción de CIG, y las organizaciones patronales del sector.                                                                               

 

Como ya informamos tras su firma, este convenio supone importantes avances para los trabajadores, docentes y no docentes, del sector ya que recoge mejoras como la percepción de los incrementos salariales de 2020 y 2021 de igual forma para todos los trabajadores independientemente de su nivel o categoría, importantes mejoras en los permisos retribuidos y excedencias o la reducción de jornada progresiva para el PAS.
 
También, incorpora los acuerdos sobre las salidas y sobre el “Control y registro horario”, eliminando dos de los escenarios de situaciones de posible abuso, por los que FSIE no lo firmó en el año 2019, y establece una Mesa Técnica formada por los firmantes que seguirá abordando durante su vigencia importantes temas sobre los que no fue posible alcanzar un acuerdo durante las negociaciones.

 

FSIE, que a su firma valoró muy positivamente este nuevo convenio, continuará trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector mediante propuestas en la Mesa Técnica.

 

Puedes consultar y descargar información sobre el  Convenio de Concertada

 

Documentos relacionados:
VII CONVENIO CONCERTADA- BOE