FIRMA VIICONVENIOHoy, lunes 21 de junio, se ha firmado el VII Convenio de Enseñanza,  por FSIE, el resto de sindicatos (a excepción de CIG) y por todas las patronales.

 

Esta firma ratifica nuestra posición de que era necesario denunciar el convenio anterior y que, aun afrontando una situación compleja marcada por la pandemia y la tramitación y aprobación de la LOMLOE, ha sido una negociación positiva y satisfactoria. 
 
El Convenio recoge todas las mejoras pactadas en el Preacuerdo, firmado el pasado 30 de abril, que suponen importantes avances para los trabajadores, tanto docentes como para el personal de administración y servicios.

 

Se podrán percibir los incrementos salariales de 2020 y 2021 de igual forma para todos los trabajadores, independientemente de su nivel o categoría; se introducen importantes mejoras en los permisos retribuidos y excedencias, y para el PAS se consigue una importante reducción de jornada que se implantará de forma progresiva. 

 

Se han incorporado los acuerdos sobre las salidas y sobre el “Control y registro horario”.

 

El Convenio establece una Mesa Técnica formada por los firmantes que seguirá abordando, durante la vigencia del mismo, importantes temas sobre los que en este momento no ha sido posible alcanzar un acuerdo; quedando abierto a una negociación y mejora continua durante su vigencia.

 

FSIE valora de forma muy positiva este VII Convenio y seguirá proponiendo mejoras a través de la Mesa Técnica.

 

Más información en nuestro último Boletín

 

Documentos relacionados:

Cartel VII Convenio- Docentes

Cartel VII Convenio_ PAS

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS