Consejera PepeAyer, lunes 21 de junio, FSIE-CLM asistió, en el Teatro Circo de Albacete, al acto Homenaje a la Comunidad Educativa.
 
Al evento, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, asistió gran número de autoridades; entre otros la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Dña. Rosa Ana Rodríguez y el viceconsejero D. Amador Pastor Noheda, con los que pudo departir el representante de FSIE en el acto, D. Fco José Jiménez Parra, secretario provincial de FSIE Albacete.

 

HOMENAJE DOCENTESCLMEl Presidente de Castilla-La Mancha agradeció a toda la comunidad educativa el gran esfuerzo realizado, diciendo textualmente “la educación es un valor muy alto, hay que apostar por la educación pública sin relegar a la educación concertada”, manifestación que rechazamos de hecho, pues el Presidente y su Consejería de Educación de CLM deben apostar por la Educación, sin diferenciación ninguna, pues ambas redes sostienen y dan servicio a los todos los alumnos en atención a las solicitudes de los padres. Y este servicio se debe dar en igualdad.

 

Además, desde FSIE CLM, mostramos nuestra decepción y desacuerdo ante la falta de miembros de la comunidad educativa concertada entre los reconocidos. Es complicado creer que, entre 22 galardonados, no hubiera nadie de nuestro sector merecedor de este nombramiento.

 

Cuando el objetivo de la Consejería es mejorar la calidad educativa en nuestra región, no podemos olvidarnos y dejar de lado a una parte importante de ella, como es la Educación Concertada.

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS