BOLETIN Dia TrabajadoresDurante este año, los trabajadores de la Enseñanza Privada, Concertada y de Atención a Personas con Discapacidad, han sido sometidos a mucha tensión, sin embargo echando valor y profesionalidad han demostrando que su trabajo es esencial.
 
Por un lado, han tenido que afrontar una situación laboral muy difícil, llena de temores e incertidumbres, quedando patente que sus condiciones laborales necesitan urgentemente de una importante mejora.
 
Por otro lado, la tramitación y aprobación de la Ley Celaá, sin atender ni escuchar a la Comunidad Educativa, ha puesto en grave peligro nuestro modelo educativo basado en la libertad de enseñanza y la pluralidad de centros educativos.
 
En este Día Internacional de los Trabajadores, FSIE quiere hacer hincapié en la necesidad de respetar el trabajo y el futuro laboral de los trabajadores de los centros privados, concertados y de atención a personas con discapacidad.                                                                                                          
 
Exigimos medidas que garanticen el mantenimiento del empleo y permitan, a su vez, avanzar en las mejoras sociales y laborales que FSIE demanda a las organizaciones empresariales y administraciones educativas.
 
En FSIE insistimos en la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo de ámbito estatal. Es el único medio que puede garantizar la imprescindible estabilidad que ha de tener el sistema educativo, alejándolo de la pugna política.
 
Desde FSIE no nos cansaremos de agradecer el inconmensurable esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad. Una vez más, han demostrado su gran valor y quehacer para la sociedad, mostrando su compromiso y dedicación en su trabajo, luchando por realizar sus funciones frente a las muchas dificultades que la pandemia ha puesto en su camino este último año.
 
Documentos relacionados:
Boletín_Día Internacional de los Trabajadores