NP CLMmaspluralesLas organizaciones más representativas de la educación concertada en Castilla La Mancha presentan la plataforma "Más Plurales", en defensa de la enseñanza de iniciativa social y en contra de la "Ley Celaá". 

 

Participan CONCAPA, FSIE, CECE, Escuelas Católicas y otras organizaciones. Esta plataforma está abierta a la participación de todas las organizaciones que defienden la pluralidad en la oferta de centros educativos.

 

La "Ley Celaá" es un ataque a la enseñanza concertada, demandada y apreciada por las familias. La enseñanza concertada en Castilla La Mancha representa la opción educativa de más de 55.000 alumnos y un colectivo de más de 4.000 profesionales que prestan sus servicios en más de 120 centros escolares.

 

Para combatir los efectos más negativos de una Ley que se tramita de espaldas a la comunidad educativa, estas organizaciones han decidido dar a conocer el manifiesto de la campaña "Más Plurales"  y, también, secundar las actuaciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata: recogida de firmas (en dos días, más de 100.000), campaña de concienciación 'online' y acciones en los centros educativos, con la participación de las AMPAS y los consejos escolares.

 

Las organizaciones convocantes animan a portar el "lazo naranja", símbolo de la pluralidad educativa. 

 

Más información:

Nota de Prensa. Plataforma "Más Plurales" en CLM

Lee y firma el manifiesto

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS