mas pluralMañana miércoles 28 de Octubre a las 12:00 tendrá lugar, en rueda de prensa on-line, la presentación oficial de la Campaña “Más plurales, más libres, más iguales” que organizan la Plataforma Concertados (FSIE, Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA y COFAPA) junto a diferentes organizaciones y colectivos.

 

Ante la deriva que está tomando la reforma de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, se han visto obligados a emprender una campaña informativa y de protesta. La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano en un momento tan delicado, como el que deriva de una pandemia, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección y la continuidad de un modelo plural e igualitario en el que se respetan principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

 

No podemos quedarnos impasibles ante una Ley que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

 

La campaña comprende una batería de acciones dirigidas a informar verazmente a la comunidad educativa del contenido de la Ley, visibilizar la oposición en los medios de comunicación y promover movilizaciones sociales ante la vulneración de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.

 

La presentación de la campaña correrá a cargo de su portavoz, Jesús Muñoz de Priego Alvear, coordinador de enLibertad, que informará a los participantes de los objetivos principales de la misma y las acciones que la componen entre las que se encuentran:
  • Recogida de firmas contra la LOMLOE y en defensa de un sistema educativo plural que garantice la libertad de enseñanza y la convivencia de diferentes proyectos educativos.
  • Campaña de concienciación online a través de la web de Más plurales, más libres, más iguales y sus perfiles en las redes sociales principales.
  • Diversas acciones de movilización ciudadana concebidas en estricto cumplimiento de las recomendaciones de seguridad e higiene destinadas a hacer frente a la actual pandemia debido a la COVID-19.

Desde FSIE animamos a todos los profesionales, alumnado y familias del sector de la Enseñanza Concertada, Privada y de Atención a Personas con discapacidad a sumarse a esta campaña, colaborando en su difusión y participando de manera activa en cuantas acciones se promuevan desde la plataforma y los centros.

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS