DECLARACION CONJUNTA PATRONALES Y SINDICATOS FINAL CON LOGOS 1FSIE, junto a las patronales y organizaciones sindicales de máxima representatividad solicita ayudas económicas a la administración para evitar el cierre de los centros de educación infantil. 

 

Desde las organizaciones empresariales y sindicales que ostentan el 100% de la representatividad de este sector, advierten de las gravísimas consecuencias que tendría la desaparición de un sector educativo, y la consiguiente pérdida de empresas y puestos de trabajo, en su mayoría femenino, joven y cualificado. 
 
Los Centros de Asistencia y Educación Infantil Privados de la etapa 0-3 años, como vienen anunciando desde junio, se encuentran en una situación crítica debido a la irrupción de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. Al mismo tiempo, miles de trabajadoras de esta etapa educativa, están sufriendo de manera directa las consecuencias de dicha situación, posicionando a la etapa del 0-3 años como el eslabón más débil y desprotegido de todo el sistema educativo español.

 

Documento relacionado:

Declaración conjunta  de sindicatos y patronales

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS