NdP 8octConcertadosLa Plataforma Concertados inicia una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios ante las preocupantes propuestas de enmiendas presentadas por la coalición de Gobierno.

 

Tras conocer las enmiendas a la LOMLOE, presentadas por el PSOE y Unidas Podemos que empeoran el texto original del Proyecto de Ley, la Plataforma Concertados ha manifestado su preocupación por el ataque que suponen algunas de estas enmiendas a la actual complementariedad de los modelos educativos, al sistema de conciertos, a la libertad de las familias y a la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada.

 

 

La Plataforma ha solicitado una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios para exponer sus propuestas, transmitir su deseo de colaboración para que la LOMLOE sea una ley de consenso que dure en el tiempo y no otra ley de partido, como así está sucediendo, y solicitar su apoyo para que no prosperen las medidas que atentan contra la libertad de enseñanza.

 

Se han mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos y Vox en la que se les ha transmitido las enmiendas que habían presentado,  y la enorme preocupación por la deriva totalitaria que ha tomado la LOMLOE; ley que quiere aprobarse sin ni siquiera contar con la participación de toda la comunidad educativa, a la que se le ha impedido la posibilidad de hacer oír su voz en el Parlamento. 

 

La Plataforma Concertados, en la que están representados las familias, los trabajadores de la enseñanza y los titulares de los centros, han manifestado a estos Grupos Parlamentarios, en primer lugar, que la LOMLOE quiere suprimir la libre elección de las familias y la demanda social como criterio para mantener o reducir aulas, además de reforzar el criterio de zonificación, que restringe todavía más esta libertad.

 

En segundo lugar, que el Proyecto de Ley se olvida completamente del profesorado y de los trabajadores del sector, pues no incluye ninguna medida que mejore la situación de los docentes, más bien al contrario, acrecienta aún más las abultadas desigualdades existentes con sus homólogos de la red pública.

 

En tercer lugar, la LOMLOE menoscaba la seguridad jurídica y laboral en el sector y tendrá graves consecuencias sobre el mantenimiento y la calidad del empleo.

 

Los integrantes de la Plataforma, desean una ley que solucione los verdaderos problemas del aprendizaje del alumnado, que apueste por la autonomía de los centros, por la innovación y por el respeto a los derechos de padres, alumnos y educadores y que aporte la financiación necesaria. La LOMLOE parece tener objetivos ideológicos  más que educativos.

 

La Plataforma está pendiente de la convocatoria del resto de Grupos Parlamentarios.

 

Documentos relacionados:


Nota de Prensa Conjunta

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS